In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Limón FC

Limón FCLimón montó un gran equipo en 1981 y se alzó sorpresivamente con el subcampeonato nacional, un mérito aún recordado. Ocho años pasaron para que la primera división volviera a tener el calor de la gente de la ciudad de Limón, la fiesta que montan los seguidores del equipo de esa parte del país es reconocido desde siempre y el aporte invaluable que ha dado ésta escuadra al balompié tico es innegable, desde su primer ascenso en 1964 han destacado como una continua inagotable cantera de futbolistas de calidad.

Los limonenses ganaron en la final de la segunda división ante otro histórico como el Barrio México y estarán presentes en la máxima categoría para el próximo certamen. Ahora llamado Limón FC, los caribeños conservan eso sí, la identidad del equipo que llegó en 1964 que de todos modos ha cambiado varias veces su nombre pero nunca sus colores ni su sede habitual en Puerto Limón.
La historia indica que fue a mitad de los años 60s cuando Limón FC (llamado así también en aquel entonces) llegó a la división de honor aunque no precisamente por haber ganado el torneo de segundas divisiones sino que más bien la Federación Costarricense de Fútbol buscaba dar mayor representatividad a la primera división y ascendió por decreto federativo a los limonenses y al Municipal Puntarenas entonces llamado Puntarenas FC.

La escuadra verdiblanca luchó hasta 1969 cuando le tocó su primer descenso, en ese lapso contaron con futbolistas de verdadera clase como los arqueros Linford Mondell y Teddy Cole, los defensores Sydney Brown, Reverly Mullings y Fernando Reid, los volantes Claudio Sandí y Bernard Jarret o los atacantes Vicente Wanchope y Reynaldo Mullings quienes posteriormente fueron traspasados al Herediano por sumas considerables de dinero en aquellas épocas que causaron cierto revuelo.

Para 1972 el recién bautizado Limón Northern volvió a la carga y se mantuvo en la primera hasta 1994-95, durante ese recorrido cambió sus nombres varias veces pasando a Limón-Japdeva, Limón-Sprite, Municipal Limón y su famoso sobrenombre de ASODELI o lo que era igual decir Asociación Deportiva Limonense. Entre los 70s y principios de los 90s fue cuando más resultado dio la cantera para el balompié del caribe y del país en general ya que muchos clubes se llevaban a estos grandes futbolistas a sus nóminas.


TÍTULOS:
0

SITIO OFICIAL: www.limonfc.com

 

Sigue a Fanáticos en:

Siguenos en FACEBOOK Siguenos en TWITTER

Regístrese AQUÍ

En fanáticos tenemos:

  • Noticias
  • Comunidad
  • Image 3
  • Futbol 5
  • Registro
  • Promociones
  • FACEBOOK
  • TWITTER

Usuarios en el sitio

Hay 81 invitados, y 10 fanaticos en linea